Proceso


Fermentacion-de-mezcal4

Fermentación

Se fermenta la molienda en diferentes lugares según la marca y se lleva a la homogeneizadora para los análisis de laboratorio, en donde cada lote es analizado y comparado con la norma oficial mexicana.
destilacion-de-mezcal5

Destilación

Una vez que las levaduras han consumido la mayor parte de los azúcares, el contenido de las tinas se vierte en un alambique con el propósito de separar el alcohol mediante la acción del calor, generalmente obtenido al quemar madera, los vapores generados por dicha acción se condensan al entrar en contacto con el agua y ¡nace el mezcal! Nosotros empleamos una doble destilación para mejores resultados.

Mexcalli

Una historia ancestral

La palabra mezcal proviene del náhuatl “mexcalli” y significa pencas de maguey cocidas. “Metl” que quiere decir maguey, e “ixcalli” que significa cocido, remiten juntos al tradicional agave cocido al horno.

El mezcal es una de las bebidas más emblemáticas y representativas de México, no sólo por su aporte sociocultural desde hace miles de años sino también por su gran contribución a la identidad mexicana. Se dice que un rayo, al golpear un agave, provocó la primera tatema, es por eso que se considera al mezcal una bebida llegada del cielo: “elixir de los dioses”.

Alrededor de esta bebida existen una infinidad de misterios y una magia de tradiciones milenarias que se han desarrollado en nuestro territorio. El mezcal es herencia de nuestro pasado prehispánico además de ser emblemático de Guerrero, Oaxaca y otras entidades de México.

En Guerrero, este especial aguardiente se fabrica en 80 localidades en las regiones Centro, Costa Grande, Tierra Caliente, Norte y La Montaña. El crecimiento del maguey y su cultivo, así como la paciencia de los productores, hacen esperar hasta siete años para que la planta madure y esté en su punto exacto para ser procesada. Degusta tu paladar con JK Mezcal.